faqs2024-07-16T12:19:11+02:00

Preguntas Frecuentes

Que sí, que “lo del rollo de la luz” puede ser complicado. Aquí damos respuesta a las preguntas que más molan.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA DISTRIBUIDORA Y UNA COMERCIALIZADORA?2024-06-27T09:06:42+02:00

Distribuidora: Es la empresa que hace la red de distribución de gas o de luz, es la que te instala el contador y la que te lo lee cuando es necesario. En cada zona opera una distribuidora distinta y no puedes cambiar de distribuidora ya que la red es fija. Dependerá, por tanto, de tu zona o región.

Comercializadora: Es la empresa con la que contratas el suministro, compra el gas y te lo factura. Puedes cambiar a la comercializadora que quieras en cualquier momento.

¿CUÁNTO CUESTA DAR DE ALTA LA LUZ?2024-06-27T09:06:02+02:00

Dar de alta un suministro de luz implica una serie de costes que son iguales en todas partes, independientemente de la distribuidora. Además de los siguientes, podrían existir otros gastos relacionados con instalación de equipos, fianzas y tasas. En todos los casos, estos importes van para la distribuidora, pero se pagan con la primera factura que recibas (y que te envía la comercializadora)

¿QUÉ ES EL CUPS?2024-06-27T09:05:28+02:00

El CUPS es el numero identificativo del punto de suministro para poder identificar el contador.

¿CÓMO HACER UN ALTA NUEVA DE LUZ?2024-06-27T09:05:11+02:00

Tener realizada la instalación interior de tu edificio o vivienda y la caldera, calentador, etc. instalado.
Tener realizada la llamada acometida (el tubo que une la instalación de la compañía distribuidora con tu instalación interior) realizada. Si no la has realizado tienes que solicitarlo previamente a tu distribuidora de la zona.
Conseguir el CIG: Certificado de Instalación de gas.
Conseguir el CIE: Certificado de Instalaciones Eléctricas
Disponer del CUPS: Si actualmente no tienes CUPS tienes que solicitarlo a tu compañía distribuidora.
Aportar nombre y DNI/NIE de quien será titular.
Aportar los datos de contacto (teléfono, mail…).
Asignar una cuenta bancaria para la domiciliación

¿CÓMO CAMBIAR EL TITULAR DEL CONTRATO?2024-06-27T09:04:37+02:00

Para cambiar el titular de un contrato existen dos posibilidades:
-Realizar un traspaso, es decir, se cambian tanto el titular como la tarifa.
-Realizar una subrogación, se cambia el titular, pero la tarifa se mantiene. En ambos casos, será el nuevo titular quien deberá firmar un contrato para realizar el cambio, ya sea de traspaso o de subrogación.

¿CÓMO CAMBIAR DE COMERCIALIZADORA?2024-06-27T09:04:14+02:00

Cambiar de compañía de luz es una gestión totalmente gratuita y con todas las garantías. En ningún momento te quedarás sin luz  durante el cambio. El cambio de compañía de la luz es un proceso rápido y sencillo.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA CONTRATAR LUZ?2024-06-27T09:03:02+02:00

La documentación que vamos a pedirte será el nombre completo, el NIF, Dirección del suministro, código IBAN y tus datos de contacto.

¿QUÉ TARIFA DEBO ELEGIR?2024-06-27T09:02:18+02:00

Teniendo en cuenta que cada uno tenemos necesidades distintas ya seas un particular o una empresa, lo mejor es que nos preguntes para poder asesorarte con las mejores tarifas que estén en vigor.

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